martes, 28 de octubre de 2008

Zhaoxing - Jing Lu - Tang'an

28 de Octubre

Ayer al volver del Internet Center conocimos a una familia francesa que acababa de llegar y estaba buscando hotel.
Les recomendamos el nuestro que estaba al lado. Al rato nos los volvimos a encontramos y nos fuimos a cenar juntos.

Es una pareja de unos 45 anyos y su hijo de 12.
Se han cogido un anyo de excedencia y el chaval un anyo de campanas para viajar por Asia. En los cinco primeros meses han estado en Vietnam, Cambodia, Laos y Tailandia Llevan ya 5 semanas en China. Que envidia!!
Ya son varias personas las que me han hablado bien de Laos. Quizas sea el proximo destino.

Esta manyana hemos vuelto a coincidir en el bus a Zhaoxing. Lo hemos cogido a las 7:20 (18 Y) y hemos tardado un par de horas en llegar.

Zhaoxing es otro pueblo pintoresco donde vive la minoria Dong con sus casitas de madera y rodeado de bancales de arroz. Esta mas occidentalizado, con los rotulos de los comercios tambien en Ingles. La arquitectura tipica de los Dong son las torres de tambor.

Hemos paseado un par de horas viendo a sus gentes trabajar. Habia mujeres tejiendo, otras secando el arroz, cortando y tintando tela para hacer sus trajes tipicos, cortando canya de mambu para hacer artesania de mimbre, mujeres lavandose el larguisimo pelo en el rio...

Despues hemos hecho una excursion de media hora a una aldea llamada Jing Lu.

A las 12 ya estabamos muertos de hambre y nos hemos metido en un restaurante que tenia la el menu en Ingles. Nos hemos artado de comida por 40 Y, 4 platos generosos, bebida y cafe.

Despues de reposar la comida y ver que no pasaba ningun bus hacia Tang'n, hemos parado a un lugarenyo que subia con su coche e indicandole el nombre del lugar nos ha hecho subir al coche.

Tang'an se encuentra a unos 5 kms hacia arriba, a medio km de la carretera.

El buen hombre nos ha dejado en la puerta del pueblo y no ha querido aceptar una propina.
Las vistas del valle son espectaculares.

Nos adentramos en el pueblo y vemos que la mayoria de los hombres estan trabajando construyendo casas. En la torre tambor que preside la plaza del pueblo hay un grupo de carpinteros trabajando la madera, asi como un grupo de viejecitos, unos charlando y otros fumando pipa, que nos han regalado unas fotos esplendidas.

Despues nos hemos dirigido hacia la ladera para hacer unas fotos de los bancales y una especie de lugar de descanso. He sacado el mini tripode que llevo para estas ocasiones y me pongo a disparar.