jueves, 30 de octubre de 2008

Ping'an

30 de Octubre

Esta manyana nos hemos levantado a las 7 para ver el emanecer en las terrazas, pero la espesa niebla no lo permitia.
Hemos seguido un sendero que lleva a los miradores y hemos hecho algunas fotos sin poder ver las terrazas totalmente al descubierto.
Pasaban las horas y la niebla no desaparecia, asi que hemos paseado por el sendero disfrutando de la vegetacion que rodea los arrozales.

Ha sido un poco decepcionante no poder ver los arrozales totalmente descubiertos. Nos queda el consuelo de que la mejor epoca para verlos es en epoca de lluvias, primavera verano, quizas lo podamos visitar en el futuro.

A las 11 cojimos el bus hacia Longsheng. Llegamos una hora despues.

Al entrar a la estacion, nos cruzamos con el bus que va hacia Guilin, asi que cojemos las mochilas y cambiamos de bus. Este nos costo 20Y y tardo unas dos horas y media.

Al llegar a la estacion de buses de Guilin, preguntamos a un hombre que bus nos lleva a Yangshou y nos lleva a uno que se estaba yendo. Otra vez con las prisas y sin comer nos metemos en el bus, y aqui empieza nuestro suplicio.

Los buses en china generalmente paran a todo aquel que lo solicita en la calle, pero lo que hacian en este bus es exagerado. La revisora, que suele ser chica, va siempre con un fajo de billetes en la mano para cobrar.
El chofer sale de la estacion y se pone en el carril de la derecha a 5 por hora. La puerta abierta y la mujer preguntando a todo el que estaba parado en la acera si se subian.
A veces la gente dudaba y ella les cojia las bolsas, maletas o lo que fuera y los metia para dentro, todo de una manera muy agresiva. Ademas, dio la vuelta a una calle para intentar recojer a mas gente y luego volver por el mismo camino, esta claro que van a comision, es un bus oficial pero funcionan asi.
Fue desesperante. En un momento saque la cabeza y dije Eooo, que pasa ostia!! pero han pasado de mi. Mirabamos a los demas pasajeron buscando tambien caras de indignacion, pero nada, estan acostumbrados a este tipo de servicio.

El trayecto que normalmente dura una hora se hizo en dos.
Total que llegamos a Yanshou cansados y muertos de hambre. Buscamos hotel, nos ensenyan uno muy chulo, con internet dentro de la habitacion pero caro. Encontramos otro mucho mas barato, mas cutre tambien, 60 Y la noche.
Tras pagar nos vamos a comer algo, y alli decidimos que el hotel que hemos codigo era bastante cutre. Me acerco a otro, me ensenya la habitacion y le bajo de 150 a 100Y la noche. Nada que ver con el anterior. Cambiamos las mochilas de sitio y preguntamos por las actividades que se pueden hacer en Yangshou.
Cada noche se celebra un espectaculo llamado Impression.
Es una especie de teatro montado sobre un puente sobre el rio con vistas a las tipicas montanyans karsticas de Yanshou. Lo dirije el mismo que dirigio la ceremonia de inauguracion de los juegos Olimpicos de Beijing.
Compramos los billetes, tb regateando, por 140Y.
Aunque tras los tipicos regateos generalmente te das por satisfecho por el precio conseguido, muchas veces te da la impresion de que estas pagando mas de la cuenta. En este caso, teniamos como referencia a la familia francesa que paso esa cantidad cuando estubo en Yanshou.
Nos llevan en autocar y el espectaculo dura una hora y media. La verdad es que como el nombre dice Impresiona. Juegos de colores con las montanyas iluminadas de fondo, centenas de personas disfrazadas con trajes tradicionales, coreografias, muchas luces, de repente oscuridad, muchas sorpresas. La verdad es que fue magico.
Cenamos en la zona comercial y cuando estabamos chafardeando en las tiendas nos encontramos a Vicente, el chico Murciano que conocimos en Xian. Unos dolores tremendos en el estomago le estan amargando las vacaciones y ya se ha comprado el billete de vuelta a Londres para el 3 de nov. Estuvimos tomando algo hasta las 12 y luego a la piltra rendidos.