miércoles, 29 de octubre de 2008

Zhaoxing de noche - Ping'an

29 de Octubre
Ya estamos en Ping-an (arrozales de Longji), en la comarca de Guanxi.
El viaje ha sido largo. Cogiamos el bus a las 8 am (40Y) y nos ha llevado a Sanjiang por una carretera tortuosa, de cabras. Han sido 5 horas a 10-15 por hora por un camino sin asfaltar.
Al llegar a Sanjiang, hemos preguntado a un joven Chino donde cojer el bus hacia Longsheng y como el tambien iba alli nos hemos subido en un moto carro hacia la estacion de buses locales.
El bus a Longsheng nos ha costado 18Y y salia a las 13 horas.
Sin margen de tiempo para comer nos hemos metido de nuevo en el bus y hemos tardado un par de horas mas en llegar a destino, esta vez por carreteras asfaltadas.
Nada mas bajarnos del bus, preguntamos por el bus que va a Ping'an y nos dicen que sale en 10'. Aaaarg, con un hambre de la ostia nos metemos en el bus.
Llegamos a Ping'an en una hora y media por una carretera bastante empinada. Ping'an es un pequenyo pueblo sutiuado en los alto de los arrozales.
Y aqui no acaba el suplicio. Hasta llegar a la zona de hoteles hay que subir un caminito empedrado de poco menos de 1 km, cargando casi 20kg en las espaldas.
Hemos llegado a los hoteles con mejores vistas, preguntado por el precio y regateado de 150Y a 90Y. Las vistas desde la habitacion son espectaculares. Tiene dos ventanales que dan al valle desde donde se divisan los bancales de arroz. Nos ha dado tiempo de ducharnos, comer un par de platos y acercarnos al primer mirador a disfrutar de la vista.
A pesar de su espectacularidad, decedciona un poco no verlos en su totalidad inundados de agua, tal y como los vimos ayer en Tang-an.
Las guias informan de que la epoca de verlos inundados es en la primavera, pero al ver los de ayer con agua pensabamos que aqui tb la habria. Debe ser que en esta zona llueve menos, se mota por el color mas amarronado de sus arboles.

Manyana nos levantaremos sobre las 6 para ver el amanecer y hacer una caminata de unas 3-4 horas entre los campos de arroz.

Manyana nos dirijimos a Yanshou, otras 4-5 horitas de bus.
Sabiamos que estos dos dias serian duros, por el cansancio acumulado y porque el itinerario es mas apretado, pero hay que hacer un esfuerzo y disfrutar de las horas de luz.
Ayer noche Zhaoxing estaba preciosa. A las 19 horas iluminan las torres de tambor y sus puentes y le da un aspecto espectacular. Aproveche para hechar unas fotos y luego cenamos con la familia francesa que conocimos en Congjiang.

A las 21 habia un espectaculo gratuito de baile, musica o teatro en la plaza del pueblo y tras verlo caimos redondos.

Como hoy no hemos muchas fotos os enviamos unas anteriores.

En una podeis ver el interior de los autobuses camas. Este tiene literas de dos camas pero los hay de tres. Por suerte no los hemos necesitado...

Tambien aparece una foto de una mujer encorvada descalza. Al tener que vivir transportando pesadas cargas al final causan mella en sus espaldas. Estos dias hemos visto muchas abuelitas castigadas por la dura vida rural. Las mujeres de estas zonas son como duendecillos. Pequenyitas, la mayoria de menos de 1,50 y con una vocecita muy dulce.