jueves, 23 de octubre de 2008

Guerreros de Terracota

23 de Octubre

Hoy ha sido un dia largo, cargado de imprevistos...
Ayer nos acostamos un poco tarde charlando con un grupo de viajeros espanyoles, cada uno con su historia. Una chica que harta de su trabajo de ingeniera, deja el trabajo, lo deja con su novio y se va hacer un viaje a china y nepal. El otro, un murciano colgado que vive en londres, se pelea con su pareja y decide aprender chino. Llega a Shanghai, y despues de haber dado la paga y senyal del alquiler, decide que se pira y se va de viaje por China. Tambien habia un grupo de Nueva Zolandesas que estaban en xian en una conferencia. Pasamos un buen rato.
El hostel esta bastante bien, enfocado al mochilero, con una buena cantina, zona comun y bar musical.
Hoy tocaba visita a los guerreros de Terracota. Hemos pasado de hacer el tour que organiza el hostel y hemos ido por libre, como siempre cruzando los dedos para acertar con el bus.




Hemos llegado en unos 45', y una vez alli, tras pagar 90Y, hemos estado un par de horas visitando los monigotes.

Dos dias antes un viajero nos dijo que habia el bulo de que los guerreros eran falsos ?? y los habian creado para atraer el turismo?? podria ser, de los reyes de la copia te lo puedes esperar, pero preferimos creer que es cierto.



Una pelicula de 30' en un cine con pantalla de 360 grados te explica desde el porque se hicieron y cuando se descubrieron.

Se hallaron hace 2 milenios, un agricultor los encontro hace unos 30 anyos mientras cavaba un pozo. La verdad es que impresionan.


Por la tarde teniamos un vuelo a las 19 para llevarnos a Guiyang, capital de Guizhou y la vuelta de los guerreros ha sido mas larga de lo esperado. Hemos cogido un minibus que tb se dirigia a xian y resulta que sin saberlo paraba en todas los pueblos de camino a Xian. Hemos llegado al hotel a las 16 sin tiempo de cojer el airbus, asi que hemos cogido un taxi que nos ha llevado a tiempo al Aeropuerto.

Al llegar a Guiyang, nos hemos dado cuenta que a partir de ahora comunicarnos nos iba a resultar dificil, en la oficina de informacion nadie hable ingles, intentamos que nos escriban en un papel la direccion y nombre del hotel, puesto que aunque la Lonely planet lo lleva traducido al chino no se porque motivo cuando preguntamos indicando el nombre en chino la mayoria no lo entienden.

Acordamos con la pareja de una empleada del aeropuerto que plegaba el acercanos al hotel por 50Y. Una vez en la direccion que marcaba la guia, nos encontamos un cuchitril, no ponia el nombre por ningun lado y dudaba de que ese fuera nuestro hotel, le decimos al conductor que nos busque otro hotel que alli pasamos, coje su mobil y empieza a llamar a hoteles de la guia, niguno tiene habitaciones, finalmente nos acerca a una calle con varios hoteles, nos quedamos en uno de ellos de 28 plantas con bastante buena pinta por 260 Y. Viene a ser como un 3 estrellas nuestro.

Por fin descansamos aliviados de poder dormir bajo techo...

2 comentarios:

dernorweger dijo...

nice pictures of the terracota army ...

Mònica dijo...

Hola,
ens han encantat les vostres históries i fotos, sobretot els guerrers de Xian.

Qué tal amb la gent? Continuen sent tant amables? Ja saben fer cues o encara és "la ley del más fuerte"...?

Molts petons des de Cerdanyola.