miƩrcoles, 5 de noviembre de 2008

Un Viaje apasionante

Ya ha terminado nuestro periplo por la anciana China y podemos decir que ha superado con creces las expectativas que teniamos.

Los tres meses largos que nos ha llevado preparar el viaje han servido para que pudieramos completar la ruta prevista sin grandes imprevistos. Elegimos el mes de Octubre para viajar, justo pasada la semana China, por el coste del vuelo, 5oo Euros con Finnair, y por estar fuera de los meses estivales calurosos.

De las grandes ciudades y Guanxi teniamos mucha informaciĆ³n pero el visitar la zona de Guizhou era una incognita pues inexplicablemente, por su riqueza cultural, no habia informacion de otros viajeros. Queriamos visitar la China rural y Kaili y alrededores son el mejor ejemplo.

Para preparar el viaje nos hemos servido de:

- Guia de China de la Lonely Planet
- Capitulo de Ghuizhou de la guia China South-West bajado en PDF: http://shop.lonelyplanet.com/

- Foros de otros viajeros en:

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/index.jspa
http://www.lonelyplanet.es/Comunidad.aspx

- Webs diversas sobre China

- www.minogz.com/en/
- www.minogz.com/en/
- http://www.travelchinaguide.com/
- http://www.elong.net/flights/
- http://www.toguizhou.com/english/
- http://www.chinatrekking.com/

Para desplazarnos por China hemos cogido cuatro vuelos internos pues solo disponiamos de 17 noches y no podiamos perder tiempo ni desgastarnos mucho viajando en trenes o autobuses nocturnos.

Hemos tenido la suerte de que 3 de los vuelos los cogio una amiga China desde el Pais y el cuarto lo cogimos nosotros desde una agencia. En los 4 vuelos nos hemos gastado 55oo Y.

Ademas de avion hemos viajado en buses de largo y corto recorrido, moto, taxis, oficiales y no oficiales, bicicleta, triciclo, barco... en todo tipo de transporte menos en tren.

La red de autobuses es muy completa pero es de vital necesidad llevar una guia tipo lonely planet donde las localidades estan traducidas al Chino, en muchas zonas nadie habla una palabra de Ingles, a parte de Hello. Nos falto comprar una guia de conversacion, nos hubiera ayudado en la comunicacion en alguna ocasion.

Conviene cojer los autobuses bien temprano, pues nos hemos encontrado con que los ultimos buses a destinos locales salian al mediodia. No obstante hay muchos taxis con los que negociar precios en caso de no disponer de autobuses.

No nos hemos encontrado con una China hiperpoblada, no nos ha dado esa sensacion. El pais y las ciudades son tan grandes que no te da la sensacion de agobio como se puede experimentar por ejemplo en la India.

Esperamos que este blog sirva de utilidad a futuros viajeros.

No hay comentarios: